jueves, 2 de junio de 2011

El arte de amar de Ovidio

Es la obra más conocida de Publio Ovidio Nasón, escrita y publicada entre el año 2 a.C. o 2 d.C. Tuvo un gran éxito en Roma, pero también causo mucha polémica entre el sector más conservador de la sociedad pues sus enseñanzas eran contrarias a la moral oficial.

Se divide en tres libros o cantos, los dos primeros son dirigidos a los hombres y tienen como tema “dónde conseguir el amor de una mujer” y “cómo conservar el amor de ésta”; el libro tercero está dedicado a las mujeres y tiene como tema “consejos para seducir a un hombre”.
Su contenido se considera poesía didáctica, sin embargo, a diferencia de los poemas didácticos habituales este utiliza el verso dístico elegiaco en lugar del hexámetro.

 Leer esta obra es un acercamiento maravilloso y diferente a la cultura latina, pues en ella vemos todo lo que consideraban importante en las relaciones personales, además encontramos una descripción muy interesante sobre las actividades que realizaban las personas y los lugares que frecuentaban dependiendo de su género y su posición económica.

De igual forma es imposible negar que al leer El arte de amar, hacemos una comparación entre los consejos dados ahi y los dados actualmente, ambos increiblemente similares a pesar de los más de dos mil años que nos separan.




Láquesis

1 comentario:

  1. He amado este blog, así como también ver esta pequeña reseña de la obra de Ovidio. A mí me gusta "Amores", un texto de juventud, pero hermoso; y por supuesto "Tristia".
    Lo dicho, he amado este blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar