miércoles, 1 de junio de 2011

Series y películas. -Roma

Por ser una cultura tan interesante y longeva, la época romana atrae a los estudios cinematográficos para hacer adaptaciones. Desde Ben-Hur, la famosa película del 1959, hasta Spartacus, serie de televisión del 2010 pasando por todo tipo de historias y abarcando los orígenes de esta civilización, la República y el Imperio.
Para ver una lista completa de películas para el cine y la televisión, así como series, da click aquí  (página en inglés).
Probablemente la película contemporánea más conocida es Gladiador (Riddley Scott, 2000) 
Trailer de Gladiador
Pero las series tienen a su favor el poder desarrollar más ampliamente una historia y, si tienen el presupuesto, el resultado es excelente. Un ejemplo fue la serie del 2005 Roma, coproducción HBO-BBC filmada en Italia, que duró dos temporadas (2005 y 2007) y tuvo que ser cancelada porque salía muy cara la producción.
El contexto histórico es la transición de República a Imperio, y la representación de la sociedad ha sido la más exacta que se ha visto, en cuanto a apariencia física, religión y costumbres.

Trailer de 1a temporada de Roma

Actualmente se puede conseguir en DVD, pero si quieres ver lo más actual en la televisión, eso será Espartaco: sangre y arena, que inició en el 2010, y trata sobre la figura histórica Spartacus, un gladiador que se levantó en contra de la República.
Atropos

No hay comentarios:

Publicar un comentario